jueves, 1 de marzo de 2012

Presentación( Review de The Longest Journey)

Hola soy Em y en este blog compartiré mi opinión sobre sobre diversos temas, en su mayoría, animé y videojuegos.

Para empezar he decidido hacer un Review de el último juego que me he pasado, The Longest Journey.

The Longest Journey fue desarrollado por FunCom, una empresa noruega, en 1999 exclusivamente para PC. El juego es una aventura gráfica de click and point.

El videojuego recibió unas criticas fantásticas por parte de webs como IGN, y en mi opinión es un juego genial, uno de los mejores que he podido probar en mi vida, sin duda el mejor de su genero, y si, he jugado a Monkey Island, tan to al 1 como al 2 como al 3, y del 4 no hablo por que me pareció indigno para una saga tan grande. Pero bueno dejemos la introducción y empecemos con el análisis.

HISTORIA

The Longest Journey habla sobre dos mundos, Stark, un mundo futurista que se podría definir como CyberPunk pues combina un aspecto de suburbios llenos de basura, bandas y drogadictos con, coches voladores, hologramas y luces de neón por todas partes, vamos lo que es el cyberpunk.
                                                                                                                         Foto de Stark
Y también está Arcadia un mundo de magia con un aspecto como del medievo lleno de criaturas como los Banda.
                                                                                                                          Foto de Arcadia
Bueno la cuestión es que hace muchos años estos dos mundos estaban juntos, y esto no es Spoiler es casi el principio del juego, todo lo anterior a cuando se cuenta la historia de los dos mundos es como un pasillo. La cuestión es que los mundos fueron separados y el encargado de que estos no se juntasen es el guardián del equilibrio. Pero claro un día el guardián se fue de su mundo y entonces estos dos empezaron juntarse.

DESARROLLO

Un día la protagonista April se despierta de un extraño sueño en el que salva a el hijo de una dragona, luego al salir de casa se encuentra con Cortez que al parecer sabía con que soñó. Mas tarde, bueno, bastante mas tarde este abre un portal que envía a April a Arcadia donde encuentra a un sacerdote llamado Tobias que le cuenta todo lo ocurrido y le dice que tiene que reunir las partes de un disco que le permitirá acceder a la torre del guardián. Pero una organización llamada La Vanguardia también quiere acceder a la torre del guardián pero para volver a reunir los dos mundos. Para poder completar el disco , April tiene que conseguir las cuatro partes de este y otras cuatro joyas que custodian los Draic-Kins. Para poder salvar el mundo, bueno los mundos tendrás que recorrer mas de 150 escenarios y conocer mas de 70 personajes.

MUSICA

El videojuego está repleto melodías que te llenaran de intriga, melodías que varían dependiendo de en que mundo te encuentres.

Un ejemplo

GRÁFICOS

Teniendo en cuenta que es un juego de 1999 y que pocos son los juego conocidos de producción noruega uno no espera gran cosa de este juego y si es verdad que el aspecto de los personajes recuerda a el de cualquier  videojuego de PS1 no esta nada mal pero... los fondos... simplemente insuperable y el echo de que el juego sea de 1999 no hace mas sorprender al jugador.
   Un buenísimo ejemplo de los fondos

y si quizás su fondos sean excelentes... pero sus animaciones son incluso superiores a las de algunos juegos de última generación

Otro ejemplo genial