martes, 3 de julio de 2012

Review de Metal Gear Solid 2



Review de Metal Gear Solid 2







Antes de empezar quiero deciros que este juego no lo he jugando en la consola para la que salió inicialmente (PS2) si no en PS3, y aprovechando que me he comprado el HD collection haré Reviews de MGS3 Y Peace Walker.

Metal Gear Solid 2 es la cuarta de la saga Metal gear. El juego fue lanzado en 2001 por la compañía Konami teniendo como director al creador de la saga Hideo Kojima. Como era lógico el videojuego pertenece a el genero del sigilo y el espionaje.






Historia

Dos años después de lo ocurrido en Shadows Moses Snake y Otacon reciben una información anónima relacionada con el desarrollo de un nuevo Metal Gear que está siendo desarrollado por los Marines de Estados Unidos. Pero un grupo de Mercenarios Rusos, que está siendo respaldado por Revolver Ocelot, planean robar el tanque bípedo. Sin embargo Ocelot traiciona a los mercenarios y roba el Metal Gear para dárselo a un grupo de terroristas llamado Sons of Liberty.
Dos años mas tarde Sons of Liberty toma el control de una instalación de limpieza llamada Big Shell en la cual se desarrolla el juego.


Desarrollo

Algo que no gustó mucho de este juego es el echo de que en la mayor parte del juego no controles a Solid Snake, si no a Raiden un enviado de FoxHound que ha sido entrenado mediante RV(Realidad Virtual).

Después del incidente del Buque de 2007 Sons of Liberty toman como rehén a el presidente de los Estados Unidos y Raiden es enviado por FoxHound para salvar a el presidente y acabar con la amenaza. Para ello tendrá que vérselas con el grupo Dead Cell. Sin embargo con el tiempo te iras dando cuenta de que no todo es los que parece. 

Este lo considero es Metal Gear mas extraño pues suele jugar con lo psíquico, lo filosófico y la Ciencia Ficción dejando muchas veces de lado lo que es lógico y centrándose en momentos muy extraños que rozan lo terrorífico dejando a el protagonista desnudo recibiendo una serie de llamadas confusas de el coronel Campbell en las que nos invitaba a apagar la consola o informándonos falsamente de que nuestra novia nos estaba poniendo los cuernos.















Imagen de la escena dicha anteriormente





Música

Sinceramente disfruté mas de la música de otras entregas de la saga pues en esta entrega la cantidad de melodías es escasa, y a exceptuando alguna la mayoría no son lo suficientemente buenas como para pasar a la historia de la música en los videojuegos. ademas el tema principal es básicamente el mismo que el del primer videojuego.




Gráficos


Sus gráficos no son la gran cosa para la generación de los 128 bits pues Ps2 era la consola mas pobre en gráficos durante esa epoca, sin embargo tiene mérito el echo de que el juego se vea mejor que su continuación Metal Gear Solid 3, pues al menos el aspecto a mi me parece mejor. Aunque tambien puede ser que en MGS3 se intentaba mas de lo que se podía.


Jugabilidad


Nunca me ha echo mucha gracia que la cámara mire desde arriba, pero en los Metal Gear la cámara siempre me ha resultado realmente cómoda pues no hay que disparar demasiado realmente. El problema está en las fases de agua... aunque en realidad estas nunca ha sido cómodas en la mayoría de los juegos, incluso algunos las consideran uno de tus peores enemigo en los videojuegos. Ha habido veces en las que me he liado un poco con los controles pero en realidad estos los puedes cambiar a tu gusto para que te parezcan mas cómodos.


Calificación final
                            Historia-9.9
Desarrollo-9.9(Porque un 10 es imposible)
                            Música-6.0
                                                        Gráficas-8.6
                            Jugabilidad-9.3

Nivel de dificultad - No he probado el nivel más difícil


CALIFICACIÓN FINAL 
8,7
Aunque sumando los extras del juego el total me da

9,7


Nos vemos en el análisis de Metal Gear Solid 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario