martes, 17 de julio de 2012

Review de Metal Gear Solid 3


Review de Metal Gear Solid 3


Metal Gear solid 3 es la tercera entrega de la saga Metal Gear Solid. El juego fué dirigido por  Hideo Kojima y distribuido por Konami en 2004. Muchos consideran a este el mejor juego de la saga, yo no soy de ellos pero el juego está muy, muy bien.


Historia


En el año 1964 en plena guerra fría la URSS mantiene retenido a el ingeniero Nicholai Stepanovich Sokolov con el objetivo de que fabrique un nuevo arma súper secreta llamada Shagohod. Snake es enviado para la misión a la que nombraron (Misión Virtuosa) donde se encuentra su maestra The Boss que deserta a la URSS uniéndose a el coronel Volgin y dándole un lanzamisiles y dos mini-cabezas nucleares. Ademas el antiguo grupo de The Boss la unidad cobra rapta a Sokolov con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Sovietica e iniciar una nueva guerra con los E.E.U.U. Entonces Volgin lanza un misil en la planta de investigación echándole las culpas a los Estados Unidos. 

Desarrollo


Después de una semana Snake vuelve con la misión de deshabilitar el Shagohod, rescatar a Sokolov, Matar a Volgin y asesinar a The Boss para demostrar que nos Estados Unidos no tienen nada que ver con lo ocurrido durante la Misión Virtuosa. La nueva misión se llama Snake Eater.

Este sería el juego mas realista de la saga y eso es lo que mas gustó aunque yo personalmente prefiero un estilo mas de ciencia ficción como ocurre en el 2 y el 4 pero este sigue estando muy bien.


Música



A diferencia de su predecesor este juego cuenta con una buena cantidad de temas que te ambientan perfectamente en los escenarios, pero si hay algún tema que destacar este el el del opening y los créditos osea el propio tema de Snake Eater 
Y un tema que en realidad no es original del juego sino del grupo Starsailor, el tema es Way to Fall y simplemente la letra es preciosa TT_TT






Gráficos 




En mi opinión los gráficos de este juego se ven algo peores que los de Sons of Liberty, entre otras cosas porque el juego intenta demasiado, pero bueno eso es porque en un principio se pensó para PS3 y por eso se intenta demasiado y se ven muchas desformaciones en los gráfico, sobre todo en la cara de los personajes. Aunque también puede ser que a mi no me guste demasiado el estilo gráfico.


Jugabilidad




Desde un principio Kojima quiso cambiar el control en este juego y en este juego el cambio fue tal que muchas veces el control es agobiante para el jugador, teniendo en cuenta el control de MGS estaba bastante bien, pero lo bueno es que el juego dió paso al nuevo control de MGS4 que en mi opinión es mucho mas cómodo.


Calificación final


Historia- 9.8
Desarrollo-9.9
Música-9.0
Graficos-8.0
Jugabilidad-6.3


Nivel de dificultad - 7/10


Calificación total

8.6
Atención al menos en mi versión estaban disponibles como extra los dos juegos de MSX2 Metal Gear 1 y 2. Si se lo sumamos da.

9.6

Nos vemos en review de Peace Walker.



No hay comentarios:

Publicar un comentario